sábado, 29 de marzo de 2008

Trucos para una vida no civilizada




Quería presentarles a un sacerdote-buentipo-finado-llamado Anthony de Mello. Quizás sea inútil, porque muy tal vez ya lo conozcan. Este flaco fue un sacerdote jesuita muy cuestionado en el ambiente de la gentebieneducada por sus palabras-acciones, aun después de su muerte. El actual Benedictus XVI consideró que sus cuentos y enseñanzas eran escritos de dudosa- y quizás por eso, bien sana- doctrina. El tipo entendía, vivía y transmitía lo mejor del cristianismo y el budismo y le salían cosaslocas, como estas:




  • El enemigo del amor es el miedo, no el odio. El que nada teme está seguro y nada desea. El que no tiene miedo, no teme a la violencia, porque él no la tiene. La violencia viene del miedo y crea más violencia. Donde existe el amor no hay miedo alguno.


  • El responsable de tu enojo eres tú, aun cuando otro haya provocado el conflicto. El apego y no el conflicto es lo que te hace sufrir. Tienes miedo: a la imagen que el otro tiene de ti, de perder su amor, a reconocer que amas una imagen. Todo miedo es un impedimento para que el amor surja.


  • 'No tengan miedo' dice Jesús en el Evangelio. 'No teman..., no se preocupen..., no se aflijan.' Pero nosotros hemos hecho una religión llena de tabúes y temores, de ideas falsas y de ídolos. La buena religión te enseñará a descubrir los miedos que están ahí y que debes solucionar (Nota de La Maga: por favor, si alguno conoce alguna, chiflen).


  • Nadie te defrauda en la realidad. Lo que te defrauda es el juicio que tenías de su persona. También el mundo de la realidad (de lo que tú crees realidad) es falso, porque está sujeto a los preconceptos de tu cultura.


  • El niño necesita libertad. 'Más vale un barrendero feliz, que un juez o un gran político infeliz'. Hay que darle al niño de 6 años el mismo respeto que al presidente de la nación. La función que cumple cada uno no tiene importancia. Todos somos necesarios. El valor fundamental es ser feliz y buscar tu sitio en la vida.

Marianela Aladio

5 comentarios:

Arielo Dell 'Arciprete dijo...

Hey Marian!!! Nunca lo pensé, pero soy el primero en firmarte el blog...
No me quedó muy claro eso de que "conoce de sentimientos violetas y de peceras con tabiques móviles"????

Por favor una mini explicacion, aunque sea privada.

Un Saludo, nos vemos!

P.D.: De puro hincha bola, pero tenes faltas de ortografia :p

sebas dijo...

Muy bueno el blog, en serio me parece copado y muy reflexivo.
que bueno que no uses gerundios en honor a german que sino se alteraria y los tendriamos que SACCAR jajajja.
espero que la magia no se termine, mira que son pocos los que la poseen JAJAJAJJA, y te recuerdo que la vida no se mide por las veces que respiras sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.
saludos MAGA
posdata: la gente buena va al cielo, la de racing a TODOS LADOS. y no te enojes por este comentario.

Marian dijo...

Arielo: capítulo 25 de Rayuela, de J. Cortázar. Beso

Ju@mpi dijo...

Hola Maga!!!

Una vez mas en mi vida, una misma persona vuelve a sorprenderme...
Muy buena idea la del blog, muy creativa.
Espero q algun dia nos dejes hacer comentarios, a mi y a mi gran amigo Sacco.
Frase para q algun dia la analices...
"Siempre estaran los que quieran estar, solo saldran los que quieran romper"

Cuidate, Subite, sentate, callate y agarrate. =)

Besos!

Ju@mpi

[An@] dijo...

A tu pedido! jeje
Nada he aprendido mas en estos dias que el miedo es el enemigo no solo del amor sino de la seguridad, de los proyectos, del futuro. Creo que es sano tener miedo para entender que no importa mas nada que el amor y todo lo que eso significa.
Que la magia perdure Maga!
Sos una gran amiga mia!
ABRAZO