domingo, 30 de marzo de 2008

MelancolíayAburrimiento de DomingoPorLaTarde







'Creo que no te quiero,



que solamente quiero la imposibilidad



tan obvia de quererte



como la mano izquierda



enamorada de ese guante



que vive en la derecha'.












Tengo un par de vicios que no puedo dominar. El tabaco, el reggeatón y Julio Cortázar. Este argentino revolucionario de la literatura es un camino de ida, se los aseguro.






En 1984 se publicó Salvo el Crepúsculo y ese mismo año falleció J. C. De ese mismo libro saqué este poema y los versos que leen arriba.









Una carta de amor






Todo lo que de vos quisiera



es tan poco en el fondo






porque en el fondo es todo






como un perro que pasa, una colina



esas cosas de nada, cotidianas,



espiga y cabellera y dos terrones,



el olor de tu cuerpo,



lo que decís de cualquier cosa,



conmigo o contra mía,






todo eso es tan poco



yo lo quiero de vos porque te quiero.






Que mires más allá de mí



que me ames con violenta prescindencia



del mañana, que el grito



de tu entrega se estrelle



en la cara de un jefe de oficina,






y que el placer que juntos inventamos



sea otro signo de la libertad.






sábado, 29 de marzo de 2008

Trucos para una vida no civilizada




Quería presentarles a un sacerdote-buentipo-finado-llamado Anthony de Mello. Quizás sea inútil, porque muy tal vez ya lo conozcan. Este flaco fue un sacerdote jesuita muy cuestionado en el ambiente de la gentebieneducada por sus palabras-acciones, aun después de su muerte. El actual Benedictus XVI consideró que sus cuentos y enseñanzas eran escritos de dudosa- y quizás por eso, bien sana- doctrina. El tipo entendía, vivía y transmitía lo mejor del cristianismo y el budismo y le salían cosaslocas, como estas:




  • El enemigo del amor es el miedo, no el odio. El que nada teme está seguro y nada desea. El que no tiene miedo, no teme a la violencia, porque él no la tiene. La violencia viene del miedo y crea más violencia. Donde existe el amor no hay miedo alguno.


  • El responsable de tu enojo eres tú, aun cuando otro haya provocado el conflicto. El apego y no el conflicto es lo que te hace sufrir. Tienes miedo: a la imagen que el otro tiene de ti, de perder su amor, a reconocer que amas una imagen. Todo miedo es un impedimento para que el amor surja.


  • 'No tengan miedo' dice Jesús en el Evangelio. 'No teman..., no se preocupen..., no se aflijan.' Pero nosotros hemos hecho una religión llena de tabúes y temores, de ideas falsas y de ídolos. La buena religión te enseñará a descubrir los miedos que están ahí y que debes solucionar (Nota de La Maga: por favor, si alguno conoce alguna, chiflen).


  • Nadie te defrauda en la realidad. Lo que te defrauda es el juicio que tenías de su persona. También el mundo de la realidad (de lo que tú crees realidad) es falso, porque está sujeto a los preconceptos de tu cultura.


  • El niño necesita libertad. 'Más vale un barrendero feliz, que un juez o un gran político infeliz'. Hay que darle al niño de 6 años el mismo respeto que al presidente de la nación. La función que cumple cada uno no tiene importancia. Todos somos necesarios. El valor fundamental es ser feliz y buscar tu sitio en la vida.

Marianela Aladio