domingo, 14 de diciembre de 2008

Ítem número 13 del Manual de los Hombres

(No es casual la cifra, eh)

13.- Reaparecen cuando es tarde, léase: estás con otro, o bien, disimulan su cambio interior cuando ya no te interesan. Generalmente, mandan mensajes de texto, o a través de tus amigos. Los más cobardes escriben en facebook.


Marianela Aladio

Manual de los Hombres:

Sepa cuáles son los pasos que dará su príncipe, antes de convertirse en sapo.


...

1.- Te pasa a buscar por casa.

2.- Es puntual.

3.- Te lleva a donde querés


4.- Después de la primera cita, te mensajea cada dos horas la primera semana.

5.- También te llama a tu casa.

6.- Uh! Se va al Congo Belga, pero te llama, igual.

7.- Vuelve del Congo Belga.

8.- Empieza a elegir él los lugares y las salidas.


9.- Se encuentran cerca de su trabajo, si no, él no llega.

10.- Estás cerca de su trabajo, pero… es impuntual.


11.- Está con mil cosas. ‘Sorry, no te pude llamar’.

12.- Desapareció!!!!!!


Marianela Aladio

Y si el norte fuera el sur? NO a la Navidad yanqui

Faltan 10 días para que las familias argentinas se reúnan (o se obliguen a reunirse) para celebrar un acontecimiento del que muy pocos están al tanto de qué se trata realmente, pero al que todos saben cómo llegar preparados (¿?), con todo lo que ello implica. Este 25 de diciembre de 2008 festejaremos nuevamente la Navidad. Pero antes, no podemos saltear… La Nochebuena :s

Ante este tipo de eventos, a veces, no sé qué es peor: si saber de antemano cuál va a ser el menú de la espera, o enterarme con quién voy a brindar y desear desde lo más profundo de mi humanidad, los mejores augurios para la humanidad. Vayamos por partes.

Punto uno: no quiero comer pan dulce. Punto dos: me da calor ver a mi tío disfrazado de Papá Noel, me da pena ver a mi prima más chica temblando de miedo (porque a Papá Noel se le cae la panza en su pequeña cara) y me provoca urticaria el par de aritos que el mismísimo Papá Noel me regala cada año.

Pero la raíz de estos problemas míos no crecen en la fertilidad de la Nochebuena, si no que tiene su huertita en el norte. Somos los argentinos que miramos hacia arriba, al este y al oeste, y luego reproducimos en el sur lo que nunca podremos ser. A ver. ¡¡¡Nevó el 9 de julio de 2007 y no volverá a nevar por cientos de años en la bendita ciudad de Buenos Aires, menos en verano!!! ¡¡¡En el norte y centro de la Argentina NO HACE FRÍO en VERANO!!!

¿Por qué si sabemos todo esto seguimos empeñados en comer nueces, confites, garrapiñadas, pan dulces y budines..? ¿Por qué no conformarnos con el helado y la ensalada de frutas? ¿Por qué Papá Noel usa esas botas y esa barba asfixiantes, y no un buen traje de baño y ojotas? ¿Por qué la guirnalda en la puerta de entrada de mi casa tiene algo parecido a la nieve y no a la arena? ¿Por qué..????????????????

No sé por qué.

En fin, debo dejarlos ahora. Me voy con mamá al súper. Leyó que hay una oferta increíble en esta época del año: dos pan dulces y tres turrones por 2 pesos.


Marianela Aladio