sábado, 26 de abril de 2008

Alas de tango



Su frágil figurita iluminaba el salón


presencia de alas de tango alucinado y seductor


si Scola la hubiera visto se la llevaba con él


tan pálida, en su vestido negro, volaba de placer




El tiempo no era tiempo en aquel lugar


un solo gozo era ver las parejas bailar


cada giro en mi cabeza fué una historia


Buenos Aires con su magia se metió en mi memoria




Aromas de la noche entraban por el ventanal


reinaba el dos por cuatro en las inquietas miradas


acariciaba el bailarín su linda espalda


hacía girar sus pies al compás del alma




Alas de tango llenaban de luna la penumbra


y en un brindis de champagne la sala fué quedando a oscuras


el día que se baile tango en las calles del amor


cara a cara, ojos cerrados, corazón a corazón




Cada giro en mi cabeza fué una historia


Buenos Aires con su magia se metió en mi memoria.




León Gieco






Cuando salí de trabajar la última noche, tomé mi camino de retorno a casa por la calle Florida, y como siempre estaba inundada de gente, pero como nunca una melodía hacía llover una letra de tango que erizaba la piel.


La pueden escuchar acá: http://www.youtube.com/watch?v=rq13vzFD3S8, no encontré algo mejor.




No hay comentarios: