lunes, 9 de febrero de 2009

A la distancia


"Les cuento cómo sigue esto.


Seguimos empastilladas y con té de coca, jajajajaaja!!! La verdad, los que vivimos en la pampa no podemos prescindir de esto acá, porque el cuerpo se sobreexige si no le damos esta gasolina. De todos modos, estamos más adaptadas.


La gente sigue siendo increíble.


Con la flaca nos mudamos de hostel, porque en el que desembocamos el 1ro de enero era una mierda. Goteaba, la electricidad era de dudosa seguridad, no nos renovaban el papel higiénico, nos quería cobrar por respirar y la verdad, conseguimos un hotel en el que por 35 soles por persona, por día, a media cuadra de la hermosa Plaza de las Armas, nos da todo lo que necesitamos. Estamos de muy buen humor por el cambio. Nos cargan las mochis, nos sirven desayuno, tenemos internet, tv, hay mucha gente, son todos buena onda.


Ayer fuimos a un bar, donde escuchamos una banda tocar reggae y rock. Tocaron un tema de los Cadillacs y con la flaca nos morimos de emoción. Luego fuimos a un boliche. En el bar nos hicimos amigas de un grupo de 4 brasucas re copados, tres chicos y una chica de 22 años, que están recorriendo todo Perú y Bolivia. Comunicarnos con ellos es toda una hazaña (uno solo habla muy bien el español) y es muy gracioso verlos cagarse de frío... son de Salvador de Bahía y este clima los dejó de cama... jajajajaa


Imáginense el stress que tenemos con la flaca, que nuestra única preocupación es no pasar frío y ver cómo llegamos a cada lugar. Hoy vamos a ir con los chicos brasileños al Museo del Inca,luego con la flaca nos vamos a la montaña a empezar a ver los vestigios Incas.


Estoy muy tranquila. Y le doy muchas gracias a Dios, por haberme permitido llegar acá. Era como un sueño, y acá estoy. Estoy teniendo una experiencia muy personal y linda. Obviamente, los extraño. Y escribo estos emails para acercarlos a lo que estoy viviendo.


Les recuerdo que acá los soles se van como el agua y que tengo que comprarme más ropa de abrigo. Con Andre ya tenemos preparadas las ristras de puteadas a todos aquellos que conocen Cuzco y no nos advirtieron que la mayor parte del tiempo hace frío. Va a ser complicado llevar recuerdos y regalitos. Quedan advertidos, y tengo 0 culpa.


Si bien el mate de coca (té de coca) está bueno, extrañamos la yerba mate argentina. Perdí la bombilla y acá nadie vende una, jajajajaajajajajaj!!!!


Nuestra ropa camina sola, de la mugre y me parezco bastante a los hipies de los 60. Me compré un saco que la rompe. Ahora en un rato me voy al mercado a comprarme una gorra, una bufanda y un pulóver, porque la montaña va a estar heavy en frío.


Recién fuimos a un kiosco y estaban pasando a Sandro.. fue una bendición!!


Bueno, gente, me despido, por ahora, con un fuerte abrazo.


Los quiero.


Marian"

2 comentarios:

Victoria dijo...

A que ahora viene la mejor parte...!

Maty dijo...

ejemm... Perdon pero debo ser uno de los que se debe hacer cargo de la parte que dice "nadie nos aviso bla bla... ". -> Arg: persona que le echa la culpa de todo lo malo a otro. Cuac jaaja

3000 metros de altura y mucha lluvia. Salvo que salga el sol a pleno, sino se pone fresco!! jajjaja. Bueno veo que estas haciendo las recomendaciones del caso via blog. Que personaje!.