lunes, 9 de febrero de 2009

Por qué parte la cabeza

Yo estoy empecinada en que se haga justicia con los turistas que llegan a la hermosa ciudad Inka de Cusco.


Les cuento que la distancia entre el aerouperto y el centro, donde está la Plaza de Armas (y donde están todos los hostels, hoteles, agencias de viajes, locutorios, etc, amontonados), es de 3 soles! A lo sumo, 5 soles! Pero atención, deprevenido turista argento!



Una vez que bajes del avión, tomes tu mochila y salgas feliz de la vida porque el piloto sabía aterrizar, los taxistas se te van a avalanzar de a 10 (mínimo), para querer llevarte al centro, por sólo 20 soles!!! Los más 'generosos' te pedirán 10. Un robo a mano armada.






Podés lograr viajar por 5 soles, pero nuevamente: ATENCIÓN!! Cada vez que te subas a un taxi, tenés que dejar en claro que el VIAJE cuesta 5, incluyendo a todos los pax, y NO 5 soles a cada uno.

Conviene aclarar siempre, antes de subirte, el precio, y pagar con cambio.


*No contraten ningún servicio turístico en la calle. Hay personas no autorizadas que ofrecen en todas las veredas de la zona: excursiones, circuitos, transportes, hoteles, restaurantes, pasajes aéreos, danzas, espectáculos, fazos y facitos, sin permiso.

Cada vez que consulten por precios en una agencia, que lo asienten por escrito y sin vuelven para contratar el servicio, muestren ese papel. Exijan facturas de pago detalladas.


Conviene, ante cualquier inquietud o problema con la agencia, consultar en i Perú (el servicio de Protección al Turista), en la ciudad: Av. del Sol 103 Of. 102 (tel. 234498). En el Aeropuerto Hall Principal (tel. 237364). Si quieren verificar antecedentes de la agencia, también tieen la posibilidad de acceder a esa información en estas oficinas.


*TODOS los hostels y hoteles deben contar con oxígeno. Este servicio también lo pueden pedir en lugares públicos (está bueno saberlo ;)


*TODOS los precios son regateables (100% ARGENTO)


**TODOS los peruanos son buena onda.







Marianela Aladio

2 comentarios:

Victoria dijo...

Buena la del oxígeno! IMPLEMENTACION EN BUENOS AIRES YA!!!

Vivi Can dijo...

che que hacia gustavo en la foto, hace de taxi en las horas libres ? jajajaja, no te envidio nada con tanto viaje eh...(que hdp!!!!!)